El mensaje que nos ha dado la naturaleza durante el confinamiento

Remontándonos al inicio de la pandemia del Covid-19, no todas las consecuencias de esta gran crisis sanitaria han sido negativas. Concretamente, en 2020 se ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la historia que, como sabemos, es uno de los gases más perjudiciales para el planeta y causantes del cambio climático.

Desde hace ya tiempo, existe una fuerte alerta sobre las posibles consecuencias que puede sufrir el planeta si la sociedad sigue sin tener en cuenta la contaminación que está generando. Además, esta problemática parecía ir en aumento antes de la llegada de la pandemia pero, desde que se declaró el estado de alarma y confinamiento domiciliario, las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente sufrieron una caída extrema jamás vista. Esto es consecuencia de diferentes factores como la disminución de vuelos, de automóviles, la reducción de la actividad de grandes industrias o la suspensión de grandes concentraciones y eventos deportivos, sociales y culturales. En conclusión, no hay duda de que la naturaleza es inmensamente agradecida devolviéndonos todo lo bueno que le damos y que nuestras actuaciones marcan el camino de nuestro futuro.

Asimismo, cabe destacar que durante las primeras semanas de confinamiento y parada generalizada, los océanos pudieron recuperarse de la dinámica devastadora que venían sufriendo durante siglos provocada por la pesca desenfrenada, el transporte marítimo, el turismo costero o la extracción de petróleo y gas. Sin duda, este cambio ha sido tan significativo que incluso algunos animales salvajes han visitado playas, ríos y canales cercanos a las ciudades.

Todo ello, nos demuestra que frenar el cambio climático está en nuestras manos y que es de vital importancia mantener un estilo de vida más saludable y responsable con el medio ambiente. Como alertó Lauri Myllyvirta, integrante de CREA (Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio), la pregunta clave es si los impactos seguirán sostenidos después de la pandemia, o si serán compensados e incluso revertidos.

Por esta razón, desde NUURA somos plenamente conscientes de que los pequeños cambios y una actitud responsable y respetuosa en nuestro día a día son la solución para una mejora en nuestro planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *